HISTORIA



La Agrupación Musical Pasión De Cristo, comienza a gestarse en abril del año 2013, por varios compañeros,  componentes de anteriores agrupaciones.
Se coloca la primera piedra de este proyecto, contando con los servicios del director musical  D. Ginés Hidalgo Brao. Tras la presentación del proyecto en mayo de 2013, la formación cuenta en sus inicios con los 45 componentes pasando a formar parte de la asociación.
El 3 de Mayo, tras la asamblea realizada se nombra la junta directiva,  involucrándose y fortaleciendo el crecimiento de la agrupación con su buen hacer.
Actualmente  formada por:
Presidente: Francisco Iniesta Franco
Vicepresidente: Juan Pujante Martínez
Secretario: Salvador Espín Guirao
Tesorero: Julio Iniesta Franco
Vocales: Cristina Hernández, Cristina Navarro, Sonia Fuentes, Ángel Ros y Juan Ballester.


El 2 de Agosto del 2013, en tan solo dos 
meses de preparación se realiza la primera actuación acompañando en  procesión, a Ntra. Señora De Los Ángeles, patrona deSangonera La Verde, dando buena nota de lo que esta agrupación es capaz de llegar a ser en un futuro no muy lejano.

El 4 de Abril del 2014, mediante su Concierto de Presentación y Bendición, la 
A.M. Pasión De Cristo  estrenaba Uniforme de Gala y Estandarte
 en la Iglesia Parroquial, Ntra. Señora De Los Ángeles de Sangonera La Verde (Murcia), por el párroco D. José Alberto Cánovas Sánchez.
Las primeras actuaciones oficiales se realizarían en Semana Santa del2014 en las pedanías de:

GuadalupeLa Ñora y nuestro pueblo natal, Sangonera La Verde.

Desde un principio, la agrupación Pasión De Cristo, tiene clara la idea de cómo concebir la música procesional, dando un toque propio a su repertorio musical dividido en tres grandes bloques; las marchas de corte clásico, santo y seña de todas las agrupaciones musicales, las de otras formaciones que desde un principio han sido el espejo donde mirarse y  las de origen propio, que en un futuro  irán aumentando en el archivo musical.

En la actualidad son muchos los proyectos en mente a realizar por la Agrupación, que Dios mediante, se llevarán a cabo en los próximos años.

0 comentarios:

Publicar un comentario